Luego de las negaciones por parte de la Semarnat, se autorizó la construcción del distribuidor vial y la mejorar del Corredor del Corchito. (grillo porteño)
Luego de las negaciones por parte de la Semarnat, se autorizó la construcción del distribuidor vial y la mejorar del Corredor del Corchito. (grillo porteño)

PROGRESO.- La construcción del distribuidor vial comenzará en septiembre próximo, luego de las vacaciones de verano, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
La inversión total en el distribuidor vial, de recursos federales es de $400 millones, pero a la primera etapa que se iniciará en septiembre se destinarán $120 millones, según informó el gobierno del estado, sobre las obras que se harán en el puerto en este año y en los próximos tres.
El distribuidor vial no se había concretado porque la Semarnat se negaba a aprobar el Manifiesto de Impacto Ambiental.
El alcalde indicó que, de acuerdo con el paquete de obras, la inversión es de más de $1,300 millones, que incluye el viaducto alterno, con $790 millones; el distribuidor vial, $400 millones; el centro de negocios, $11.500,000; la plaza comercial, $10 millones, y $130 millones del corredor turístico de El Corchito.
Daniel Zacarías explicó que en reunión que tuvo el martes pasado en el palacio de gobierno con Erick Rubio Barthell, jefe de la oficina del Despacho del Gobernador, se presentó el paquete de obras aprobadas para este puerto, entre las que destaca la construcción del viaducto alterno al muelle de arcos, que ya está en proceso.
También se informó de la construcción de la plaza comercial que estará a un costado de la entrada del viaducto del muelle, cuya licitación se hará a fines de mayo. Se remozará el ex edificio de la Aduana Marítima, que se volverá un centro de negocios, donde se instalarán oficinas de navieras y agencias consignatarias.