La joven fue electa por unanimidad. (grillo porteño)
La joven fue electa por unanimidad. (grillo porteño)

PROGRESO.- La joven comunicadora Vanessa Aurora Maldonado Vera, reina de las festividades del Día de la Marina Nacional será coronada el viernes 30 de este mes de mayo, en un festival que tendrá lugar en los bajos del palacio municipal.
El comité organizador de los festejos, que preside Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, eligió por unanimidad el viernes 2 pasado a Vanessa Maldonado, licenciada en Ciencias de la Comunicación, quien presta sus servicios en el departamento de Comunicación Social de la Comuna.
El comité del Día de la Marina presentó, ayer viernes en el Centro Stella Maris, a los representantes de los medios de comunicación a la soberana de los festejos, quien presidirá los eventos oficiales, sociales, culturales y deportivos que se lleven al cabo en el puerto.
En la junta para elegir a la reina del Día de la Marina también se trataron otros puntos de los festejos, que se llevarán al cabo el domingo 1 de junio, como la ceremonia oficial que se realizará en el malecón, el desayuno, la ofrenda floral y los marinos que serán homenajeados.
Para participar en el concurso para elegir a la reina del Día de la Marina se inscribieron tres candidatas, Vanessa Maldonado, Nallely Basto Rosado y Marina Isela Hernández Cetina; ésta última canceló su participación minutos antes de la presentación de las aspirantes y no asistió a la reunión.
Nallely Basto, estudiante del Colegio de Bachilleres, tiene 19 años de edad, acudió sola a la reunión, a la cual llegó con media hora de retraso. Vanessa Maldonado, de 21 años de edad, se presentó con su mamá Sofía Vera Vivas.

Electa por unanimidad
Las dos candidatas expusieron por separado sus conceptos sobre el Día de la Marina, respondieron a las preguntas que los integrantes del comité organizador les formularon. Finalmente se llevó al cabo la votación y por unanimidad fue elegida Vanessa Maldonado.
El piloto de puerto, capitán Pablo Mijangos Romero, puso a disposición de la nueva reina del Día de la Marina la lancha de la “Pilotía de puertos”, para que Vanessa Maldonado pueda recorrer las instalaciones portuarias y tomarse fotografías para promover los festejos.