El diputado en conjunto con el Gobernador Rolando Zapata ya han entregado equipos a mas de 15 municipios del estado. (grillo porteño)
El diputado Ernesto Martínez en conjunto con el Gobernador Rolando Zapata ya han entregado equipos a más de 15 municipios del estado. (grillo porteño)

MOTUL.- Como parte de su recorrido incesante por los municipios del IX Distrito y de estar pendiente de ellos, el diputado local de esa demarcación Luis Ernesto Martínez Ordaz acompaño al gobernador Rolando Zapata Bello a la entrega de apoyos que realizó el mandatario en Motul y Telchac Puerto.
En Motul, el mandatario estatal entregó 219 títulos de propiedad, en beneficio de 876 personas de la comisaría de Sacapuc, además de 489 bonos a familias de 24 comunidades de esta demarcación y de Hoctún.
Al entregar los apoyos, Rolando Zapata dijo que la política de vivienda en Yucatán se basa en un enfoque integral, ya que no sólo se trata de construir más casas, sino que también es fundamental regularizar los asentamientos y mejorar los espacios de cada hogar y así superar la carencia de servicios básicos.
Se entregaron 219 títulos de propiedad a igual número de familias de Sacapuc, que habitan esa comunidad desde hace 100 años.
De igual manera, 348 familias de Hoctún y Motul recibieron sus bonos para mejoramiento de hogares, de los cuales 229 son recámaras de 12 metros cuadrados, con un costo unitario de 29 mil 927 pesos, y 126 techos de 26 metros cuadrados, con valor de 23 mil 908 pesos, cada uno.
En Telchac Puerto, el mandatario estatal entregó apoyos de $6 millones, del programa Peso a Peso, a beneficiarios de 19 municipios.
“Con optimismo les digo que hoy son los mejores tiempos para trabajar el campo de Yucatán, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, puedo ver a Yucatán con renovada esperanza, motivación y participación para el trabajo de las tierras”, indicó Rolando Zapata.
Martínez Ordaz recorre cada municipio del IX distrito y constata el compromiso del titular del Ejecutivo y mismo que agradece que el gobernador apoye las gestiones que hace el diputadopara apoyar a las localidades de la jurisdicción.
El gobernador y el diputado Ernesto Martínez trabajan mano con mano por el bienestar de los yucatecos.
Los municipios beneficiados en esta primera entrega fueron Cansahcab, Dzdizantún, Dzemul, Dzilam González, Temax, Motul, Bokobá, Cacalchén, Muxupip, Sinanché, Suma, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Baca, Tixkokob, Tixpéual, Teya, Tecoh y Acanceh.
Los apoyos entregados fueron motobombas, mangueras y poliductos, carretillas, bombas aspersoras, fertilizantes, semillas, herbicidas, azúcar, alimentos para animales, equipos y artes de pesca, acaricidas y fungicidas, entre otros productos que ayudarán a dinamizar al agro yucateco y a elevar la producción.