Cancún.- En el marco del Tianguis Turístico México 2014, el Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo una serie de reuniones con empresarios nacionales y extranjeros, así como con funcionarios federales para analizar proyectos de impulso en la materia que beneficien a la entidad.
En una sala de juntas del Lakám Center, sede del evento, el mandatario revisó los proyectos y propuestas, entre los que se encuentra la posibilidad de brindar más apoyo en promoción y posicionamiento en el mercado para el sector hotelero independiente, de tres estrellas, boutique y haciendas mediante una alianza con la empresa Price Travel Holding.
También se analizaron diversas propuestas de turismo deportivo por parte de la empresa Asdeporte, tales como llevar a cabo un medio maratón, y la consolidación del Triatlón de Mérida en ediciones subsecuentes a la realizada a principios de este año.
Respecto a la proyección internacional de Yucatán como destino turístico premier, se revisaron las labores de promoción especializada para el público de Europa a través de un convenio con Catai Tours, agencia de viajes con gran importancia en el viejo continente y que tiene su sede en Madrid, España.
El Gobernador abordó temas de interés para el sector con el Despacho de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo federal en Florida, Estados Unidos, con miras a incrementar la conectividad aérea directa entre Miami y Yucatán.
En estas reuniones estuvieron presentes los directores de Mercadotecnia de Price Travel Holding, Francia Santana García; de Producto y Contratación Aérea de Catai Tours, Emiliano Hernández Cobo; General de Asdeporte, Antonio Álvarez Martínez; y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Florida, José María Barquín.
Asimismo, los directores General y de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico, Mario Peniche Cárdenas y Santiago González Abreu, respectivamente.