Mérida.-Para que madres solteras y jefas de familia puedan continuar sus estudios en nivel bachillerato, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, emitió la convocatoria del programa “Preparatoria Abierta para Madres de Familia”.
Informó que en coordinación con el Movimiento de Unidad por la Justicia, Equidad y Respeto, A.C. (M.U.J.E.R.) y el Centro Escolar “Miguel Alemán” se atenderá a 60 personas que serán acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al detallar las bases de la convocatoria, Sahuí Rivero dijo que el programa está enfocado a madres solteras o jefas de familia de 16 a 50 años de edad que hayan concluido la secundaria y, de tener empleo, perciban de uno a tres salarios mínimos.
“Durante los recorridos por las colonias de Mérida, un planteamiento hecho por madres de familia es la necesidad de mecanismos que les permitan continuar con su formación académica ya sea para obtener un empleo, o bien, porque tienen planes de reanudar su preparación escolar” abundó.
Las mamás interesadas podrán registrarse del 8 al 20 de mayo en las oficinas de enlace del III Distrito Federal ubicadas Av. Cupules Núm. 59 por 12 y 18 de la Colonia Yucatán.
La información de los requisitos y la documentación que se requiere para la inscripción puede ser consultada en la páginawww.mauriciosahuirivero.com, o bien, a través de la línea telefónica 9202725.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán señaló que el programa es gratuito ya que a las alumnas se les proporcionará el material didáctico y contarán con un maestro que ofrecerá asesorías todos los sábados.
“Nos hemos encontrado a mujeres con mucha tenacidad que, además de atender la responsabilidad de ser madres, quieren continuar sus estudios para darle mejores condiciones de bienestar a sus hijos” apuntó.
Sahuí Rivero subrayó que este programa se suma a otros como el de “Becas Universitarias” y “Cursos Propedéuticos” que ha impulsado junto con organismos de la sociedad civil para contribuir en los esfuerzos por brindar igualdad de oportunidades en materia educativa.