Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2014 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado publicado hoy por Gobernación de la Ciudad del Vaticano.

“En los últimos días se han recibido denuncias que suscitan preocupación contra sociedades que, fingiendo haber recibido encargos oficiales de Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hacen firmar contratos de trabajo falsos para supuestos empleos en Gobernación o en algunas de las compañías que realizan servicios en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

“Gobernación invita a desconfiar de cualquier persona que prometa puestos de trabajo de este tipo. Los procedimientos de selección de personal no se dejan nunca en manos de terceros, y en este momento no se prevén nuevas contrataciones.

“Sentimos profundamente que haya personas que se aprovechen de la buena fe de muchos jóvenes y de sus familias, especialmente en este tiempo de crisis. Informando de esta situación, Gobernación ruega que se notifiquen episodios como los descritos a las autoridades competentes italianas, enviando una copia de la denuncia a la Gendarmería del Vaticano y desea que no se repitan episodios tan graves como éstos”.