Cancún.- La ruta de la Aventura Maya será el principal producto para promover la zona sur de Quintana Roo a los mercados internacionales durante el Tianguis Turístico de México 2014, que se realiza en el Lánka Center de Cancún, con la presencia de 800 compradores.
El presidente de Othón P. Blanco (Chetumal), Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que en la búsqueda de consolidar al turismo como una opción generadora de divisas, prestadores de servicios turísticos del municipio sostendrán más de 40 citas de negocios con tour operadores durante los tres días del Tianguis Turístico de México 2014, que tiene como sede el Lankar Park de Cancún.
Destacó que el objetivo principal de la participación en el Tianguis Turístico es consolidar al turismo de la zona sur del estado, para lo cual la Dirección Municipal de Turismo ofertará en dicho evento internacional como su principal producto la ruta de la Aventura Maya.
Este producto turístico, dijo, es un paquete donde se muestran los diferentes destinos que tiene el municipio, como son zonas arqueológicas, playas, ríos, lagunas, entre otros, que han conformado un producto único y de gran interés para el extranjero.
Espinosa Abuxapqui precisó que otro de los beneficios que buscarán en el Tianguis Turístico de México 2014 es el apoyo de la Secretaría de Turismo federal, y lograr que este en mayor contacto con todos los lugares del sur del estado que tienen vocación turística como son Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, que son lugares considerados como de gran viabilidad para un turismo de naturaleza y ecoturismo.
El alcalde de la capital quintanarroenses afirmó que lo primordial será conseguir que las autoridades de turismo federal tengan acercamiento con el sector empresarial de esa zona, para lograr acciones conjuntas y se pueda explotar el potencial turístico que tiene la zona sur del estado de Quintana Roo.