Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2014 (VIS).- Al finalizar la audiencia general, en los saludos en las diferentes lenguas, el Papa saludó en alemán a los familiares y amigos de los nuevos Guardias Suizos que ayer prestaron juramento y les recordó que “el Espíritu Santo expulsará el temor”.

Francisco habló también de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Polonia en 2016.

“Comenzamos el camino hacia el encuentro en Polonia dijo- caminamos juntos, unidos en el amor y la oración, continuando con la invitación de San Juan Pablo II a ser siempre jóvenes en el Espíritu Santo”.

En lengua italiana saludó a los voluntarios de la Cruz Roja que celebran 150 años de su fundación, a las familias de los jóvenes de la casa San Patrignano, a quienes confirmó su apoyo “contra cualquier tipo de droga”, y al grupo de jóvenes empresarios de la Ascom de Padua, a quienes animó en estos momentos de dificultad económica que están atravesando.

Asimismo, el Papa invitó a los peregrinos a visitar las tumbas de los apóstoles, para que “crezca en todos la alegría pascual de la Resurrección que se manifiesta también en determinadas obras de caridad”.

Mañana jueves la Iglesia eleva la oración de la “Súplica” a la Virgen del Rosario de Pompeya en la que estará presente el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. Por eso el Papa, antes de finalizar, pidió a los fieles que invoquen la intercesión de María, “para que el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y a todo el mundo”, y les exhortó a rezar el rosario, especialmente en mayo el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen.