MÉRIDA.- Con la cercanía del comienzo del proceso electoral 2015, para las elecciones intermedias en el estado, en el PRI varios políticos han marcado ya una amplia diferencia entre sus posibles competidores. En esta caso está Jessica Saidén Quiroz, quien busca la diputación por el distrito federal II, con cabecera en Progreso, aunque tiene las mismas amplias posibilidades para ser la candidata a la alcaldía progreseña.

Numerosos priistas afirman que la fortaleza de Jessica Radica en su magnifica relación con los diversos grupos políticos, con funcionarios federales, estatales y municipales, lo que la posiciona como una candidata natural, con total respaldo, para llevar a Progreso al nivel más alto de desarrollo, debido a la gran capacidad de gestión que tiene y a su liderazgo.

El Grillo Porteño publicó a principios de marzo pasado que Jessica Saidén cabalgaba en caballo de hacienda” rumbo a la candidatura del PRI por el Distrito II electoral, con sede en Progreso, aunque según varios priistas sus posibilidades para ser candidata de la alcaldía del puerto también son amplias.

Este mayoritario apoyo a la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) se debe a que la ven como la mejor opción para competir por la alcaldía o la diputación federal por el Distrito II.

Además, la joven y carismática siempre  se ha distinguido, igual que su padre el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, por la indudable lealtad al pueblo yucateco y el apoyo incondicional al gobernador, pero sobre todo por la inquebrantable institucionalidad con la que siempre se desempeñan en su trabajo.

Numerosos priistas consideran a Jessica como una distinguida funcionaria, maestra en derecho y con una gran experiencia en el servicio público, de modo que están seguros que tendrá el respaldo de la población progreseña y de todo el estado, ya que conocen la incansable y desinteresada labor que ha realizado desde hace varios años, en la búsqueda de un mejor bienestar social.

Los que la trata de cerca y con frecuencia dicen que tiene carisma y que en su trabajo es profesional.

“Es de la camada joven del PRI con carisma, inteligencia y trabaja incansablemente”, nos dijeron varios priistas.