El evento se realizó en las instalaciones de la Canacintra, donde el especialista John Gregory abarco diversos temas. (grillo porteño)
El evento se realizó en las instalaciones de la Canacintra, donde el especialista John Gregory abarco diversos temas. (grillo porteño)

Mérida.- Ante empresarios yucatecos, Michael John Gregory, especialista del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, ofreció este día una plática en la que abordó los patrones de cambio de la industria manufacturera en el mundo.
Al dar la bienvenida a la reunión ejecutiva, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, destacó el interés por desarrollar un proyecto conjunto para la identificación de las potencialidades en dicho sector.
“Quiero hacer énfasis en esto porque a diferencia de los diversos estudios con los que se han tratado de ver las múltiples vocaciones que tiene el estado de Yucatán, en este caso nos vamos a enfocar principalmente a la industria manufacturera, con los diferentes actores de la sociedad, principalmente las cámaras y las instituciones de los diferentes tipos de industrias de manufacturación específicamente, para luego trabajar con las de otros sectores”, señaló el funcionario.
La charla se desarrolló en las instalaciones de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en donde John Gregory citó ejemplos sobre la producción de algunos artículos e hizo reflexiones sobre la dinámica de la globalización de las industrias.
También se refirió a enlazar la investigación académica con las necesidades del sector, y con lo que se está realizando en otros países en este tema.
En el evento estuvieron los presidentes de las delegaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar Boehm; de la Canacintra, Mario Can Marín; y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Reynaldo Perdomo Castellanos.