MÉRIDA.- A pesar de que entró de panzazo al consejo estatal del PAN, al tizimileño  Pedro Couoh Suaste no se le quita la prepotencia y la soberbia, aunque en la segunda sesión del consejo estatal panista la edil de Ticul Goretti Azcorra Cámara lo puso en su lugar, exhibió la doble moral del ex alcalde de Tizimín y le dio un golpe a la altanería del consejero, pues lo dejó como un tonto delante de todos.

En la sesión del consejo, realizada el pasado 1 de mayo, Couoh Suaste, quien ocupó el último lugar en la lista de los consejeros electos, quiso dárselas de cumplido y pidió que a las sesiones todos asistan sin excepción, porque muchos “como yo tenemos que viajar en camión y dejamos cosas que hacer”. Sin embargo, los consejeros salientes y los que repiten esta vez saben que en el período anterior Couoh Suaste sólo llegaba a criticar todo y a todos y luego se retiraba, pues nunca esperaba a que terminaran las sesiones.

En esta ocasión, Goretti Azcorra le dijo que, por si no lo sabía, muchos consejeros son alcaldes, regidores o trabajan en algún cargo del gobierno, de modo que habrá sesiones a las que no puedan asistir y no por falta de interés, de modo que la solicitud de Couoh Suaste quedaba totalmente fuera de lugar. Obviamente su petición no fue tomada en cuenta.

Además, el hecho de haber dicho, en un gesto de soberbia,  que por esta vez se tomó la molestia y el trabajo de viajar en autobús, porque su camioneta estaba ocupada, molestó a muchos, sobre todo a los consejeros del interior del estado, ya que varios viajan en taxis para asistir a las sesiones.