MÉRIDA.- A fin de conocer de cerca y de ofrecerle apoyo, la diputada federal Cinthia Valladares Couoh visitó la sede de la Asociación Civil “Cecilia y Diana por la paz de las niñas y niños de Yucatán”, que realiza diversas actividades para reforzar el nivel educativo de los niños de la zona entre las que destacan asesorías y juegos lúdicos.
Esta visita de la ex regidora de la comuna de Mérida forma parte de la labor cercana a las organizaciones que trabajan a favor de los niños y las familias del Estado.
La sede de esta asociación civil está ubicada en la colonia Roble Agrícola 5, al sur de la ciudad de Mérida, zona que tiene varias carencias.
En franco diálogo con la diputada Cinthya Valladares, los representantes de la organización, los esposos Juan Enrique Uh Sosa y Ana Cecilia Chi Mukul le explicaron a la legisladora que la organización tiene dos años de trabajos en la colonia, en donde realiza diversas actividades.
Durante la visita de la legisladora estuvieron presentes padres de familia de los niños que son apoyados por la asociación civil y quienes, al sentirse en confianza y al notar la apertura de Cinthya Valladares le solicitaron que sea el canal de diálogo y gestión para solicitar al Ayuntamiento de Mérida la iluminación de una zona de la colonia, que es un lugar de paso frecuente para los niños y las señoras.
Al término de la visita, diputada se comprometió a darle seguimiento a las peticiones realizadas por los vecinos; destacó que es de suma importancia que tanto autoridades como ciudadanos estén al pendiente de las necesidades del rumbo donde viven, a fin de poder darle un adecuado seguimiento a las mismas, para que todos los vecinos del rumbo salgan beneficiados.