MÉRIDA.- A fin de difundir el apoyo que Gustavo Madero le ha dado a las mujeres, está sábado 3 de mayo, a las 9 de la mañana, se efectuará un desayuno con mujeres panistas que apoyan al dirigente con licencia del CEN del PAN, informó Sofïa Castro Romero, coordinadora estatal de Mujeres con Madero.

Al evento asistirán las diputadas federales Cinthya Valladares Couoh y Beatriz Zavala Peniche, así como los diputados locales encabezados por Mauricio Vila Dosal y Víctor Hugo Lozano Poveda, además de Elisa Ibarra, coordinadora de Mujeres en Mérida. El desayuno será en el local del Comité Directivo de Mérida.

La también coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado, Sofía Castro, informó que durante el desayuno se dará a conocer todo lo que Madero ha hecho a favor de las mujeres, entre acciones como capacitar a las panistas de todo el país.

“Hasta ahora nadie se había preocupado por capacitar a las mujeres del partido y Gustavo Madero lo ha hecho, lo que es bueno, ya que para 2015 en las elecciones el 50% de los contendientes deberá ser de mujeres”, precisó la entrevistada.

Finalmente, Sofía Castro dijo que la respuesta de las mujeres panistas de Yucatán hacia Madero ha sido excelente, sobre todo porque ven en el candidato y sus seguidores a gente respetuosa, lo que no sucede con el otro aspirante y sus simpatizantes.