Mérida.- El Programa Bienestar Digital continúa su labor de beneficiar a jóvenes estudiantes de bachillerato al entregar, en su vigésima edición de este ciclo escolar 2013-2014, más de 500 equipos de cómputo portátiles a alumnos de la Escuela Preparatoria Estatal número 8 “Carlos Castillo Peraza” y del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”.
En este marco, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, puntualizó a los bachilleres que tanto las autoridades estatales como la sociedad civil hacen un gran esfuerzo todos los días para que Yucatán tenga un despegue económico positivo basado en el trabajo y la educación de calidad.
En ese sentido, apuntó, el Gobierno del Estado mantiene una apuesta firme por la juventud y la niñez yucateca, pues representan al recurso más valioso con el que cuenta la entidad: su capital humano.
“Ustedes son la principal fortaleza que tiene Yucatán para el despegue de su economía. Por eso, el Estado tiene una gran convicción de apoyar a todo lo que signifique una apuesta por la educación, pues esas apuestas son inversiones para el futuro de Yucatán”, afirmó.
La estudiante Andrea Batún Pérez agradeció al mandatario en nombre de sus compañeros, el haber entregado estas computadoras, ya que gracias a ellas surge un beneficio inmediato y también un compromiso con los padres de familia y con Yucatán para trabajar por ser buenos alumnos y mejores ciudadanos.
En su intervención el titular de este plantel, Miguel Ángel Manzanilla Aragón, dijo que los apoyos representan herramientas de gran valor para que los educandos desarrollen sus capacidades académicas con el fin de que puedan dar respuesta a los desafíos que presenta la economía global, todo dentro de un marco de equidad.
Por su parte, la directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, recordó que Bienestar Digital se generó como un programa emanado directamente de políticas públicas destacadas que se transformaron en compromisos del Gobierno estatal, mismos que se evidencian con cada una de las entregas y los resultados visibles en la sociedad.
En esta vigésima entrega de equipos se benefició a 435 jóvenes de la Escuela Preparatoria Estatal número 8 “Carlos Castillo Peraza” y a 113 del Cedart “Ermilo Abreu Gómez”.
Trascendió que en el ciclo escolar 2013-2014, Bienestar Digital ha distribuido nueve mil 595 computadoras, y desde su inicio, la estrategia de impulso educativo ha brindado 17 mil 977 equipos portátiles a igual número de estudiantes.
Estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora; la legisladora local Flor Díaz Castillo; y la directora del Cedart, Soledad Yolanda Tamayo Campos.
Asimismo, los directores Generales de los Colegios de Bachilleres de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya; Nacional de Educación Profesional Técnica, Manuel Carrillo Esquivel, y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Enrique Antonio Sosa Mendoza, entre otros.