En un predio ubicado en la calle 31 entre  92 y 94 de Progreso se quemó un refrigerador (grillo porteño)
En un predio ubicado en la calle 31 entre 92 y 94 de Progreso se quemó un refrigerador (grillo porteño)

PROGRESO.- Un corto circuito ocasionó un incendio en un predio ubicado en la calle 31 entre  92 y 94, aunque el oportuno aviso de los vecinos impidió que el fuego se propagara por tota la casa y que quemara numerosos juguetes de plástico que estaban en el lugar.

El jefe de la policía municipal, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, dijo que la causa del fuego  fue un corto circuito que quemó el cable del refrigerador; la candela alcanzó basura tirada en el piso y después que se quemó el aparato electrodoméstico el incendio amenazó con extenderse a otras partes de la casa.

Para fortuna de los dueños del predio, que no se encontraban en el lugar en el momento de los hechos, los agentes rescataron los juguetes.

El comandante Flores Moo explicó que ningún juguete se quemó, pues los agentes lograron retirarlos del fuego. Según varios vecinos, el predio está cerrado la mayor parte del tiempo y es propiedad de María del Carmen Domínguez, quien, al parecer, se lo tiene dado en renta a unas personas que tienen el terreno convertido en basurero.

El siniestro ocurrió ayer lunes minutos antes de las 12 horas, aunque no pasó a más porque los vecinos se alarmaron y llamaron a la central policíaca para avisar del incendio.

Debido a que la casa estaba cerrada, el capitán Luis Sánchez, subdirector de la policía municipal, forzó la puerta y la abrió, luego de llamar varias veces y no obtener respuesta..

Al fondo de la casa el humo estaba más intenso, la pieza principal estaba llena de juguetes, de modo que mientras los bomberos sofocaban y controlaban el fuego para evitar que se propagara, los uniformados se dieron a la tarea de sacar los juguetes.