José de la Cruz Rodríguez Pérez está en el fresco bote porque le robó a un discapacitado (grillo porteño)
José de la Cruz Rodríguez Pérez está en el fresco bote porque le robó a un discapacitado (grillo porteño)

MÉRIDA.- José de la Cruz Rodríguez Pérez fue remitido al penal porque le robó a Luis Jorge Ávila Méndez varios artículos, cuando el ahora denunciante contrató al abusivo sujeto para que efectuara trabajos de electricista en un predio de la colonia Nueva Alemán.

Luego de contratar los servicios del ahora detenido, en enero de este año, Luis Jorge lo llevó al predio ubicado en la calle 18 con 35 de la colonia antes mencionada, pero por cuestiones de discapacidad, el denunciante no pudo supervisar su labor y se quedó en el interior del vehículo en el que se trasladaron.

Aprovechando esta situación, Rodríguez Pérez se apoderó de una tablet Samsung Glaxy que se encontraba en una mesa del domicilio; también se apoderó de ocho mil pesos, de un anillo de oro blanco, de diversas monedas antiguas de plata de distintas denominaciones, de cinco monedas de un dólar americano de plata y de dos controles de Wii, los cuales guardó en una bolsa que llevaba.

De acuerdo con las indagatorias, al día siguiente el electricista intentó vender los artículos al propietario de una imprenta de la colonia Jesús Carranza, pero éste se negó a comprárselos por no acreditar la legal procedencia de los mismos.

En el intento de vender los productos, el indiciado dejó olvidada la caja de la tablet en la referida imprenta, en la que aparecía el nombre de la hija del denunciante y la cual reconoció posteriormente como de su propiedad.

Concedida la orden de aprehensión en su contra, Ávila Méndez fue localizado y detenido por agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, para su posterior traslado al Cereso.