Claudia Jazmín Pérez Frayde, de 32 años edad, robó 15 mil pesos de tres mutualistas (grillo porteño)
Claudia Jazmín Pérez Frayde, de 32 años edad, robó 15 mil pesos de tres mutualistas (grillo porteño)

MÉRIDA.- Policías de Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Claudia Jazmín Pérez Frayde, de 32 años edad, acusada del delito de fraude, tras quedarse con 15 mil pesos producto de una mutualista que no le entregó a Arely Guadalupe Caamal Cante.

La denunciante relató que conoció a Claudia Jazmín Pérez, vecina del fraccionamiento Fidel Velázquez, a principios de 2012 cuando ambas inscribieron a sus hijos en la escuela “Pequeñas generaciones”.

Tras varios encuentros en el plantel, donde coincidían casi a diario al ir a recoger a sus vástagos, la afectada entabló una amistad con Pérez Frayde, quien luego de varias semanas le invitó a participar en una mutualista.

Convencida de que así ahorraría, Arely Guadalupe Caamal solicitó tres boletas por las que debería pagar 375 pesos semanales, a fin de recibir 15 mil pesos (5 mil pesos por boleta) en el mes de diciembre.

Cumplida la fecha, la víctima recibió evasivas con el argumento de que las demás participantes “no daban su parte”, por lo que la acusada le solicitó esperar al vencimiento de la segunda boleta para pagar lo equivalente a 10 mil pesos.

Al presentarse por el finiquito de las dos primeras boletas, el argumento se repitió, por lo que la organizadora de mutualistas pidió un nuevo plazo a fin de entregarle la totalidad de los 15 mil pesos acordados, mismos que nunca llegaron.

Ante la serie de negativas, la afectada acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.