Mérida.- Con sendas ofrendas florales en los Cementerios General y Xoclán, el Alcalde Renán Barrera Concha rindió esta mañana homenaje a los trabajadores municipales fallecidos, en el marco del Día del Empleado Municipal.
En el Cementerio General, el Primer Regidor hizo un reconocimiento a los trabajadores que dedicaron su vida y servicio a favor de la comunidad, quienes tenían la doble responsabilidad de llevar bienestar a su hogar, además de trabajar por “el hogar de todos”.
Dijo que la ciudad no sería lo que es sin el trabajo, sin las manos y el esfuerzo de miles de hombres y mujeres que han tenido la oportunidad de servir a las familias meridanas.
También señaló que las autoridades municipales trabajan para dar a sus empleados todas las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida y esto se traduzca en un mejor servicio para los meridanos.
—Esta es la doble labor que hacemos en el municipio: servir a los demás y, por supuesto, trabajar para que los que estamos sirviendo a los demás tengamos las mejores condiciones para seguir haciéndolo —puntualizó.
Renán Barrera indicó que como Presidente Municipal está orgulloso del equipo de trabajo que encabeza y, cuando se acabe su encomienda en el Ayuntamiento, como ciudadano seguirá admirando la labor que realizan los empleados del municipio.
Por su parte, el Dr. Afraino Martín Ordaz, trabajador del Ayuntamiento, declamó un poema y Jorge Camelo Escalante, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, pidió un minuto de silencio en memoria de los trabajadores ya fallecidos.
En el Mausoleo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida se realizó una ofrenda floral y posteriormente se llevó al cabo una ceremonia similar en el cementerio de Xoclán.
En el evento estuvo presente también el director de Administración del Ayuntamiento, Jorge Gamboa Wong.