El embajador haitiano agradeció al gobernador el total apoyo que han recibido en la ciudad. (grillo porteño)
El embajador haitiano agradeció al gobernador el total apoyo que han recibido en la ciudad. (grillo porteño)

Mérida.- El embajador de la República de Haití en México, Guy Lamothe, visitó la sede del Ejecutivo estatal, en donde sostuvo una reunión oficial de trabajo con el Gobernador Rolando Zapata Bello, realizada en el Salón de los Retratos.
Durante el encuentro, el mandatario platicó con el representante de esa nación caribeña sobre las actividades que el presidente haitiano, Michel Joseph Martelly, realizará en Yucatán con motivo de su próxima visita para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y la III Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom), a celebrarse en esta capital del 28 al 30 de abril próximos.
Al hacer uso de la palabra, Lamothe externó su agradecimiento a Zapata Bello por la hospitalidad que Yucatán ha demostrado con los invitados haitianos y auguró éxito en la realización de ambos eventos internacionales dadas las condiciones ideales de seguridad y armonía social con que cuenta la entidad.
Estuvieron presentes el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; el ministro Consejero de la Embajada de Haití en México, Garvey Jean-Pierre; y el director de Seguridad Presidencial de dicha nación, Pierre Saint-Remy.