Las senadoras del PRI buscan modificar reformar el artículo 182 para beneficiar a los productores marginados. (grillo porteño)
Las senadoras del PRI buscan reformar el artículo 182 para beneficiar a los productores marginados. (grillo porteño)

Ciudad de México.- Para revertir las condiciones de pobreza que enfrentan los pequeños productores y asegurar la autosuficiencia alimentaria, senadoras del grupo parlamentario del PRI presentaron una iniciativa que busca reformar el Artículo 182 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, informó la senadora Angélica Araujo Lara.
Los productores pequeños constituyen el 57 por ciento de las unidades de producción agrícola y carecen de infraestructura como son los sistemas de riego. Además su producción escapa de los estándares de exportación. Pobreza y marginación son características de los pequeños productores ante la falta de apoyo al campo.
En la iniciativa se llama a la construcción de políticas y acciones acordes a los pequeños productores, realizar investigaciones que den respuesta a los requerimientos tecnológicos, de desarrollo humano así como construir las normas jurídicas que protejan e impulsen al sector.
También firmaron la propuesta, Lisbeth Hernández Lecona, Ivonne Álvarez García, Mely Romero Celis, Margarita Flores Sánchez y Rocío Pineda Gochi , con ella , se pretende que las políticas y acciones de los gobiernos Federal, estatales y municipales en torno a la soberanía y seguridad alimentaria incluya entre las prioridades a este sector productivo que enfrenta condiciones de marginación.
En la exposición de motivos, se señala que en México el sector agropecuario se encuentra altamente segmentado de acuerdo al tipo de productores y sus características económicas, sociales, tecnológicas y de inserción comercial.