MÉRIDA.- La política no tiene lógica ni matemáticas y tampoco razona. En la comida que ofreció ayer el aspirante a dirigir el CEN del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, estuvieron presentes la asesora de Joaquín Díaz Mena y ex priista Blanca Estrada Mora; también estuvo el ex panista, ex perredista y ahora integrante de Movimiento Ciudadano Alejandro Abud, además de la ex perredista y ex funcionaria ivonista Georgina Rosado.
La comida fue en el local del Club de Leones, en Petcanché, y asistieron perredistas de las varias tribus que integran al partido del Sol Azteca en Yucatán, además de los antes mencionados.
Blanca Estrada fue asesora del gobierno patricista, asesora de cabecera de Huacho en la campaña al gobierno estatal que perdió el sanfelipeño, a quien ahora asesora en la campaña de Madero, en la que un hijo de la maestra colabora y que también fue a la comida. Suponemos que en el PRD tiene amigos, porque no creemos que se pase al partido amarillo, ya que en Yucatán tiene poco futuro.
De Alejandro Abud podemos decir que es un trapecista político ágil. Georgina Rosado traicionó al PRD y se fue al PRI, donde fue directora de Equidad y Género con Ivonne Ortega en el gobierno, época en la que varios priistas que se habían ido al PRD, como Limber Lara, ahora director del DIF Yucatán, y Liborio Vidal, ex diputado federal y ahora en la banca, volvieron al tricolor.