Mérida.- Con juegos, espectáculos infantiles y la oportunidad de convivir con médicos y terapistas en un ambiente de sana diversión, pequeños pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) festejaron el Día del Niño mediante un gran festival preparado para la ocasión.
El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, felicitó a los menores que acudieron a esta magna fiesta efectuada en la cancha de usos múltiples del Centro y agradeció el apoyo de padres de familia y especialistas, quienes respaldan la rehabilitación de los más de 480 niñas y niños atendidos en la institución.
Al dirigir su mensaje, también resaltó el interés de artistas locales y empresas socialmente responsables que donaron momentos de esparcimiento para divertir a los pacientes del sitio.
“Esto es posible primero por la confianza de los papás y también por el equipo del CREE porque ellos son los coordinadores de este evento. De verdad que celebrar a estos niños nos da la oportunidad de reconocer también el esfuerzo que hacen todos los días por salir adelante”, enfatizó.
Como parte del encuentro, autoridades estatales junto con los festejados disfrutaron del show de Morita y el grupo de animación Eklipze, así como del equipo de una empresa de autoservicio que obsequió diversos artículos a los asistentes. La celebración concluyó con una rifa de bicicletas y juguetes.
El CREE proporciona diferentes esquemas de rehabilitación apoyándose en disciplinas como terapia ocupacional y psicología, estimulación temprana, agencia laboral, inclusión educativa, además de contar con el servicio de consultas médicas y del Centro de Tecnología Adaptada (CTA).
Estuvieron el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano; y el jefe del Departamento de Valoración y Tratamiento, Luis Jorge Baqueiro Góngora.