Después de que el alcalde Renán Barrera anunció que la colonia Jesús Carranza tendrá internet, los niños disfrutaron actividades físicas. (grillo porteño)
Después de que el alcalde Renán Barrera anunció que la colonia Jesús Carranza tendrá internet, los niños disfrutaron de las actividades físicas. (grillo porteño)

Mérida.- A solicitud de vecinos de la colonia Jesús Carranza, el Alcalde Renán Barrera Concha anunció esta tarde que el parque contará con servicio de internet inalámbrico, lo que permitirá un ahorro a estudiantes y trabajadores de la zona que utilizan ese medio de comunicación.
El Concejal informó que en las próximas tres semanas el parque contará con internet inalámbrico, con lo que se convertirá en el número 125 del municipio, de los cuales cinco se encuentran en comisarías.
Se espera que al finalizar el año sean 150 los espacios públicos con este servicio, en beneficio de miles de meridanos.
Alrededor de 200 personas acudieron al “Miércoles Ciudadano más cerca de ti” que organizó el Ayuntamiento de Mérida en el parque de la colonia Jesús Carranza, que encabezó Renán Barrera junto con directores de varias dependencias municipales, para escuchar directamente de los ciudadanos sus solicitudes y propuestas.
Una de las asistentes, Mirza Valdés, señaló que este programa municipal es una de las medidas más acertadas del Ayuntamiento, ya que cumple con el propósito de que los ciudadanos tengan contacto directo con los funcionarios municipales.
La señora Paulina Martínez calificó como favorable la atención del Primer Regidor y de los funcionarios, y agregó que este programa es de beneficio para los ciudadanos porque pueden resolver casi de inmediato sus problemas, sin andar en citas o de un lugar a otro, por lo que invitó a la autoridad a continuarlo.
A su vez, Pedro Carrillo acudió a plantear un asunto relacionado con un horario en el uso de las canchas y se dijo satisfecho por la atención recibida.
En el marco del “Miércoles Ciudadano más cerca de ti”, Renán Barrera entregó luminarias y mangueras a Rosa Vázquez para que se utilicen en la cancha de sóftbol y fútbol.
Entre otros servicios que se ofrecieron esta tarde, la Dirección de Desarrollo Social puso a disposición de los vecinos el “Spa Mamá” con cortes de cabello, aplicación de tintes, manicure y pedicura gratuitos.
Debido al período vacacional, numerosos niños también hicieron acto de presencia y realizaron varias actividades físicas bajo la supervisión de personal del Instituto Municipal del Deporte, entre ellas, el jala-soga, carrera con costales y juegos con aros, así como actividades lúdicas a cargo del DIF Municipal. También se contó con la participación de la Feria de la Salud y del Empleo, que registró una importante cantidad de personas.
Antes de retirarse Renán Barrera hizo una invitación a los meridanos para que acudan a los “Miércoles Ciudadano” para exponer sus inquietudes y problemas, porque obtendrán respuestas.
El evento concluyó con la proyección de la película “Mi Villano Favorito 2”.
De acuerdo con el Departamento de Atención Ciudadana, 200 personas se registraron para solicitar servicios u orientación del algún trámite municipal y cerca de 30 meridanos dialogaron personalmente con el Alcalde Renán Barrera.