En la junta de Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el director general de la SCT reafirmo el plan   del trentranspeninsular que beneficiará a la península. (grillo porteño)
El director general de la SCT, Pablo Suárez Coello señaló que sigue en pie el proyecto del tren transpeninsular que beneficiará a toda la península. (grillo porteño)

México.- Ante la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello, señaló que el proyecto del Tren Transpeninsular sigue firme y su puesta en marcha es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario dijo que es un proyecto ambicioso de varias etapas que requerirá de un esfuerzo importante de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para concretarlo en su totalidad.
“A largo plazo interconectará a los tres estados de la Península de Yucatán, con los consecuentes beneficios para la población” expuso.
Durante la reunión de trabajo, el Secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Baja, Mauricio Sahuí Rivero, le pidió a Suárez Coello que informe sobre los avances del proyecto que, acotó, puede ser enriquecido con las opiniones de diversos sectores de la región.
“Estamos en la mejor intención de aportar las ideas necesarias para generar las condiciones que permitan llevar a cabo el Tren Transpeninsular” expresó durante su intervención.
El legislador yucateco dijo que por justicia social hay que dotar de más obras de infraestructura al sureste mexicano, como se hace en el norte del país a fin de equilibrar el crecimiento económico de la nación.
Sahuí Rivero subrayó que se debe aprovechar la posición geográfica de la Península de Yucatán por su conectividad con Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como ser punto más cercano con el continente europeo.
“Un proyecto de esta naturaleza detonará el desarrollo económico de Yucatán, Campeche y Quintana Roo” apuntó.
El titular de la dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal sostuvo que se buscan concretar el Tren Transpeninsular garantizado la rentabilidad económica y social de la obra que forma parte de la estrategia para fortalecer el Sistema Ferroviario Nacional.
Sahuí Rivero dijo que los integrantes de la Comisión de Infraestructura que preside el diputado, Alberto Curi Naime, están interesados en coadyuvar y acompañar en los pasos que se tengan que dar para hacer realidad el proyecto.