En la visita del ex senador sostuvo visitas con militantes, alcaldes, diputados entre otros. (grillo porteño)
En la gira del ex senador, tuvo visitas con militantes, alcaldes, diputados entre otros. (grillo porteño)

Mérida.- Para el proceso de elección de la dirigencia nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea quien organice su proceso electoral interno para dar muestra del avance democrático que tiene el partido en su interior.
En conferencia de prensa, el aspirante a presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz destacó que su partido se prepara para una nueva etapa y un nuevo rumbo, buscando que en el 2015 la presencia del sol azteca crezca en todo el país en las elecciones de Diputados Federales y alcaldías.
En el caso de Yucatán, dijo, se busca aumentar la presencia y obtener más espacios de elección popular, así como refrendar las cinco alcaldías, dos diputaciones locales y dos federales que actualmente se tienen.
En el PRD queremos ser un partido útil y socialmente responsable, que sirva a la población y que represente las verdaderas necesidades del pueblo, anotó.
Navarrete Ruiz anunció que para el proceso electoral de 2015 el PRD abrirá las puertas a todos aquellos ciudadanos que deseen ser representantes del pueblo y que en otros partidos no encuentren el cobijo o la oportunidad de ocupar un cargo de elección.
Respecto a la participación del INE en el proceso interno del PRD, el cual se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, consideró que sería un gran avance en la democracia de su partido, y marcaría un precedente, pues por primera vez un organismo electoral tendría injerencia en la vida democrática interna de un instituto político.
Además, que el INE organice la elección interna del PRD validaría la decisión de un millón de perredistas que conforman el padrón y que elegirán a su nuevo dirigente nacional.
El ex Senador agregó que el próximo sábado 26 de abril concluirá su primera vuelta por los estados de la república, y a partir de mayo iniciará una segunda gira en la cual tendrá actividades preparatorias de las elecciones de 2015.
Como parte de sus actividades en su visita a Yucatán, Carlos Navarrete sostuvo reuniones con militantes, diputados federales, locales, alcaldes, regidores y con los integrantes del Comité Directivo estatal del PRD.
En la conferencia de prensa Carlos Navarrete estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Héctor Bautista López; del dirigente estatal del PRD, David Barrera Zavala; de los legisladores federales, Alejandro Cuevas Mena y Teresita Borges Pasos y del dirigente en Yucatán de Nueva Izquierda, Donaciano Lucas Lizama Graniel.