Solo un restaurant, mantuvo limpio su área de permiso. (grillo porteño)
Los visitantes dejaron basura a lo largo de las playas de progreso dejando una mala imagen del puerto. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de un día de diversión, cervezas, comida y baños de sol y playa, los miles de visitantes dejaron mucha basura en las playas del malecón y en esa avenida, que fue centro de reunión durante el Domingo de Pascua.

El lunes en la mañana personal de la Comuna se dio a la tarea de barrer y recolectar los desperdicios, de modo que a las 8 horas la zona turística ya estaba limpia.
El domingo en la tarde, cuando los paseantes comenzaron a retirarse de la playa, los tambores colocados en el malecón estaban repletos de basura, de modo que, ante la falta de botes, las bolsas con desperdicios quedaron regadas en la arena.
A lo largo de los mil metros de la playa y de la avenida se veía basura, en especial latas y cartones de cervezas, bolsas con restos de comida, pescado y botanas que trajeron los paseantes para su consumo durante su estancia en el puerto.
Apenas sus clientes se fueron, personal del restaurante “Los Henequenes”, que presta servicio en la playa, se dedicó a limpiar el área de playa concesionada, de modo que fue el único espacio del malecón que amaneció limpio.
El área de expendios de cervezas y cerca del parque de La Paz, donde el domingo se presentaron grupos musicales quedó lleno de basura, pues en ese lugar se concentraron cientos de paseantes y hubo venta de cervezas.
Varios paseantes señalaron que sería conveniente que la Comuna disponga de personal para la recolección de basura los fines de semana en las tardes, para que el malecón y su avenida no pasen la noche sucios, pues eso da mala imagen del puerto.