PROGRESO.- El lunes pasado, un grupo de jóvenes voluntarios de la fundación Juntos Sembrando llevó al cabo una campaña de limpieza en una parte del Playón Poniente, donde se ubica el malecón internacional, que amaneció llena de basura que dejaron los paseantes.
Con Juntos Sembrando, que preside Gabriela Flores Chan, participaron también Jessica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población, y Arturo Patrón Cervera, presidente de la agrupación Unidos por Yucatán.
El grupo de 20 voluntarios comenzó con su labor de limpieza de playas a las 6:45 de la mañana y una hora después habían juntado 20 bolsas grandes con desperdicios, que los paseantes dejaron en el Playón Poniente en su visita dominical.
Jessica Saidén explicó que el objetivo de la campaña de limpieza es crear conciencia entre los habitantes y visitantes de que un lugar limpio, en este caso las playas limpias, ofrecen mayor seguridad y también salud para la población.
Las labores de limpieza abarcaron cinco esquinas del malecón internacional y los voluntarios dejaron las bolsas con basura en el andador de concreto y avisaron a la Comuna para que enviara un camión para que las llevará al basurero municipal.