En una rápida solicitud los regidores panistas atendieron a vecinos del sur y se restauro el parque. (grillo porteño)
En una rápida solicitud los regidores panistas atendieron a vecinos del sur y se restauro el parque. (grillo porteño)

Mérida.- Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudió esta mañana al parque de la Melitón Salazar para reinstalar los juegos infantiles que en días pasados fueron removidos por un grupo de manifestantes, de esta manera el parque infantil volverá a disponer de todos los elementos de juegos y el mobiliario urbano correspondiente.
El espacio del arenero, que tenía una extensión de 14 por 13.50 metros, ahora será de 22 por 13.50 metros en el que también se instalarán un juego múltiple y un “mundo” que se sumarán a los seis existentes, informaron encargados de la dependencia municipal.
Regidores del Partido Acción Nacional visitaron el parque de la Melitón Salazar para conocer de voz de los propios vecinos las solicitudes que respecto a diversos servicios del parque han venido realizando.
Los ediles Manuela Cocom Bolio, Yahayra Centeno Ceballos y Felipe Duarte Ramírez, acompañados del coordinador de la fracción, Juan Barea Canul, recorrieron el parque, las casas y comercios aledaños para conocer las inquietudes y peticiones de las familias respecto al estado en que se encontraba el parque de esta colonia desde la pasada administración.
Los vecinos coincidieron en señalar que la situación actual en el parque de esta colonia es consecuencia de un proyecto inconcluso durante la gestión de la ex alcaldesa Angélica Araujo, obra que por motivos que se desconocen no pudo ser finalizada conforme a lo acordado en ese momento entre el Ayuntamiento y los colonos.
Los vecinos coincidieron al declarar que el parque se mantiene en buenas condiciones gracias al mantenimiento que el actual Ayuntamiento proporciona, sin embargo solicitaron que este espacio sea entregado a los vecinos con las características y elementos que ellos mismos solicitaron ante las autoridades municipales durante la administración 2010-2012.
Los Regidores de Acción Nacional tomaron nota de las demandas que incluyen, además de la rehabilitación y ampliación del área de juegos infantiles, que se rehabiliten las canchas deportivas, incluyendo una de futsal con gradería, la instalación de mobiliario para ejercicios y rehabilitación de sanitarios. Asimismo se pidió reactivar torneos de vóleibol, básquetbol y fútbol.
El Coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo, Juan Barea Canul declaró que el Ayuntamiento ha trabajado rehabilitando las áreas que no se terminaron en el proyecto:
— No podemos hacer caso omiso de que esta obra inconclusa es de la administración anterior. Como siempre, este Ayuntamiento cumple con su compromiso de dar respuesta a los ciudadanos al atender y rehabilitar este parque. El interés de los Regidores es llegar a acuerdos en armonía con los vecinos —dijo.
De igual manera, el coordinador de regidores del blanquiazul informó que la denuncia interpuesta por los actos de vandalismo que se presentaron en días pasados en el parque de la Melitón Salazar, sigue su curso.
— La denuncia prosigue, esperemos que la Fiscalía tome cartas en el asunto y haga las averiguaciones pertinentes y sancione a quien o quienes resulten responsables de este hecho reprobable, ya que no es justo que se esté dañando la infraestructura del municipio—manifestó.
Finalmente, hizo un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública para que coadyuve en preservar el orden y en todo momento resguarde la integridad de los habitantes de esta colonia.
Tras el diálogo con los colonos, los ediles del PAN cooperaron con labores de limpieza y retiro de basura que quedaron tras el bloqueo de vialidades y el retiro de los juegos infantiles.