Dos sujetos fueron detenidos después de golpear al policía por no dejarlos pasar en un calle cerrada. (grillo porteño)
Dos sujetos fueron detenidos después de golpear al policía por no dejarlos pasar en un calle cerrada. (grillo porteño)

PROGRESO.- Gaspar Núñez Martínez y Edgar Odilón Barragán Solís, de 33 y 38 años de edad, respectivamente fueron detenidos porque golpearon a un policía local, porque no les permitió pasar en un vehículo en una calle cerrada al tráfico por los oficios religiosos del Viernes Santo.
Núñez Martínez, con domicilio en la calle 29 entre 86 y 88, es empleado estatal y Barragán Solís es empleado de Servicios Públicos Municipales y vecino de la calle 33 entre 18 y 20 de la colonia Benito Juárez de este puerto.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado a las 6:25 de la tarde, en la calle 31 con 74 de esta ciudad, cuando la arteria estaba cerrada debidoa que se realizaba la marcha de la fe. Los dos tipos, que dijeron ser influyentes llegaron a bordo de un Nissan March, con placas ZAR-7702 y manejado por Núñez Martínez, pero no pudieron continuar el camino porque la calle estaba cerrada al tránsito.
Los dos sujetos, según el reporte policíaco, insistían en pasar por dicha vía y en determinado momento Barragán Solís bajó del automóvil y de manera prepotente amenazó al elemento policiaco de que perdería su trabajo sino le daba paso, pues eran muy influyentes.
Sin embargo, el policía no abrió la calle , de modo que Barragán Solís se puso impertinente y le lanzó un puñetazo al agente, pero este lo esquivó e intentó someter al rijoso, pero Núñez Martínez bajó del auto y golpeó al elemento policiaco y le ocasionó una herida en el pómulo derecho.
Los dos tipos comenzaron a golpear al policía, pero Núñez Martínez huyó cuando vio venir a policías de refuerzo. Los agentes realizaron una operación de búsqueda y en colonia Héctor Victoria detuvieron al tipo que huyó.
Los dos golpeadores fueron detenidos y consignados a la 11ª agencia de la Fiscalía Estatal acusados de agredir a un policía municipal.