MÉRIDA.- Edilfonso Caamal Catzín, de 54 años de edad, fue detenido y enviado a la cárcel porque le vendió en $12 mil una mototaxi dañada a Rafael Ortiz Ley, se la pidió para reparar, pero la vendió de nuevo, de modo que no devolvió el dinero ni entregó el vehículo.
La víctima afirma que el ahora detenido le vendió una mototaxi en 12 mil pesos, pero tras detectarse unas fallas, Caamal Catzín se comprometió a repararlas y a regresar la unidad en buenas condiciones, cosa que no cumplió, ya que además vendió la moto por segunda vez a otra persona.
La compraventa entre el indiciado y el denunciante se registró a mediados de junio del 2012, luego de que el primero manifestara una urgencia familiar por cuestiones de salud de su esposa.
En los siguientes días, Ortiz Ley solicitó la devolución de la mototaxi, pero Caamal Catzín puso como pretexto que no había reparado el vehículo y le pidió unos días más, situación que se complicó, ya que al requerir nuevamente la entrega de dicho vehículo, el sujeto le manifestó que no podía regresárselo, ya que la había vendido a otra persona.
Caamal Catzín fue detenido cuando estaba en el parque principal de Chicxulub Pueblo.