Luisa Nah  Xooc y Aneth  Virginia Martín Madera, ediles panistas de Tekantó denunciaron al alcalde porque no les paga desde marzo (grillo porteño)
Luisa Nah Xooc y Aneth Virginia Martín Madera, ediles panistas de Tekantó denunciaron al alcalde porque no les paga desde marzo (grillo porteño)

MÉRIDA.- Las regidoras del PAN en Tekantó  Luisa Nah  Xooc y Aneth  Virginia Martín Madera promovieron en el Tribunal de Justicia Electoral  y Administrativa (TJEA un juicio para la protección de sus derechos políticos y civiles (JDC), ya que desde marzo el alcalde no les paga el sueldo.

Julio Sauma Castillo, secretario general del PAN lamentó que nuevamente se vulneren los derechos de las ediles.

“De nuevo vemos  a una autoridad municipal príista  violar la ley ante,  la pasividad del gobierno estatal”, enfatizó Sauma Castillo.

El 1 de abril pasado, la coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado Sofía Castro Romero exigió la destitución inmediata del director de aseo urbano de Tekantó, Jesús Gamboa Cruz, quien agredió y golpeó a la regidora Anette Marín Madera.

También pidió que la Fiscal General Celia Rivas Rodríguez atienda con prontitud la denuncia que puso la regidora y que Rosario Cetina, directora del Instituto de Equidad y Género no se quede callada y denuncie esta cobarde agresión en contra de Anette Marín.

“Ojalá y que Rosario Cetina no caiga en el silencio cómplice y denuncie esta agresión en contra de una mujer”, recalcó la diputada.

Hasta ahora ninguno de los mencionados pro la diputada ha emitido una posición ante esta agresión.

Hasta el momento se han realizado denuncias ante la Fiscalía y la CODHEY debido a las ilegalidades y atropellos del alcalde de Tekantó y de sus empleados, en contra  de las regidoras panistas, las cuales han sido afectadas por exigir transparencia y cuentas claras en el manejo de los recursos.

“Esperamos la pronta respuesta de este Tribunal, para que se respeten los derechos de nuestras regidoras, una de las cuales fue agredida física por exhibir  las irregularidades del gobierno de Tekantó”, concluyó Sauma Castillo.