PROGRESO.- Una larga jornada que incluyó trabajo y una fiesta en la que hubo licor terminó mal para Perla Lilí Sosa García, enfermera de la clínica del Seguro Social de este puerto, pues al conducir ebria y a velocidad inmoderada un Corsa, con placas placas YZC-3119, se volcó luego de chocar a una camioneta Toyota, con placas YP-08157, que estaba estacionada.
El director de la policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo indicó que en el interior del coche había una botella de vodka: “acá está el causante del accidente, por eso estaba ebria la conductora”.
Policías estatales y municipales colocaron el Corsa en su posición normal y después lo trasladaron, junto con la Toyota, al corralón municipal.
El accidente ocurrió minutos antes de las 12 de la noche del lunes, en la calle 29 entre 38 y 40, cerca de la preparatoria Progreso, cuando el Corsa azul era manejado por la enfermera Sosa García a exceso de velocidad, de Oriente a Poniente sobre la calle 29.
Al llegar a la altura de la calle 38 y 40, debido a su estado de ebriedad y a que, según varios policías, viajaba a poco a más de 100 kilómetros por hora, la enfermera perdió el control del volante y chocó contra el costado izquierdo de una camioneta Toyota estacionada.
Debido al impacto y a que la enfermera maniobró bruscamente, el Corsa se volcó y quedó con las cuatro llantas para arriba en medio de la calle.
Ariel Barrera Xicum, dueño de la Toyota y quien estaba dentro del vehículo cuando fue chocado, ayudó a salir del automóvil a la enfermera.
Barrera Xicum explicó que antes del choque platicaba con su hijo a un lado de la camioneta, pero después subieron al vehículo y minutos después escucharon el fuerte golpe y vieron como voló el Corsa.
Cuando ocurrió el accidente la mayoría de los vecinos ya dormía, pero despertaron al escuchar el ruido del choque; salieron y vieron el auto volcado , a un lado a la lesionada.
Minutos después llegaron siete patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal, además de paramédicos estatales; 15 minutos después llegó la ambulancia de la Cruz Roja.
Familiares de la enfermera llegaron corriendo al lugar y dijeron que la accidentada vive por el rumbo de la gasera, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Chicxulub Puerto y que trabajaba como enfermera en la clínica del Seguro Social de este puerto. a donde la llevaron en la ambulancia de la SSP.