El párroco de Progreso Francisco Mukul recordó la entrada de Jesús a Jerusalén, al llegar a misa montado en la burra Filomena (grillo porteño)
El párroco de Progreso Francisco Mukul recordó la entrada de Jesús a Jerusalén, al llegar a misa montado en la burra Filomena (grillo porteño)

PROGRESO.- Montado en la burrita “Filomena”, el presbítero Francisco Mukul Domíguez, párroco de la Purísima Concepción y de San José,  entró al campo de béisbol Hidalgo, para oficiar la misa del Domingo de Ramos, un acto que recordó la entrada de Jesús a Jerusalén, al comenzar la Pascua.

“Filomena” pertenece al rancho Ponylandia, que está ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Mérida-Motul, y por segundo año consecutivo el dueño Carlos Enrique López Rejón da prestado el animal, para la celebración.

En el campo Hidalgo será sede de los principales eventos de la Semana Santa, como la bendición de las palmas, la misa del Jueves Santo, la marcha del silencio, el viacrucis del Viernes Santo y la misa de resurrección del Sábado de Gloria.

Para la marcha del silencio, sólo para varones y que será  el viernes a las 6 de la tarde, el orador invitado es el padre Carlos Puc Romero, informó el padre Francisco Mukul.

La misa del Domingo de Ramos reunió a poco más de tres mil feligreses, así como a los integrantes de las pascuas infantil y juvenil. La ceremonia religiosa se inició a las 7:30 de la mañana, con la entrada al campo del padre Mukul montado en “Filomena”; lo acompañaron los diáconos José Chan Díaz y Carlos Pérez Vidal, así como los 14 acólitos que fueron investidos en la misa del 21 aniversario del párroco.

El vicario Fausto Castillo Pereyra concelebró con el padre Mukul y en el altar fue colocada la imagen de Cristo clavado en la cruz. A la entrada del campo, colaboradores de la parroquia repartieron hojas de palma que fueron bendecidas durante la misa.-