PROGRESO.- El primer accidente de las vacaciones de Semana Santa, en este municipio, fue propiciado por José Ángel Rojas Rejena, quien en completo estado de ebriedad transitaba a unos 140 kilómetros por hora en un auto Platina, con placas YZR-8823, que acabó en medio de los manglares ubicados a la entrada de la ciudad.
Completamente volcado, con las llantas para arriba y enterrado entre el lodo y los mangles quedó el Platina, cuyo chofer, pese a lo aparatoso del accidente salvó la vida y sólo sufrió heridas en varias partes del cuerpo; salió del auto por una de las portezuelas que se abrieron por el golpe.
El accidente ocurrió el sábado a las 10 de la noche, cuando el Platina transitaba de Sur a Norte con dirección a esta ciudad. El vehículo al parecer venía de Mérida.
Los agentes estatales que tomaron conocimiento del caso explicaron que el conductor del Platina tomó la curva a velocidad inmoderada y después de pasar el paso a desnivel de la antigua carretera a Chelem y enfilar para esta ciudad, José Ángel, debido a su estado de ebriedad perdió el control del vehículo, se salió de la carretera derribó matas de mangle y quedó volcado.
Los agentes indicaron que el chofer del Platina estaba completamente ebrio y que seguramente ni se acuerda de lo que le pasó. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a un hospital.
Bomberos cortaron las ramas de mangle y revisaron el vehículo para ver si no había otra persona, pero dijeron “sólo hay sangre regada”.
En la carretera Mérida-Progreso, a la altura del puente de Flamboyanes, ayer domingo a las siete de la mañana se volcó una camioneta tipo Sienna y, según reportes policiacos, el accidente sólo dejó daños materiales.