PROGRESO.- El buzo Isidro López Morales, de 26 años de edad y originario de Buenavista, Quintana Roo, se convirtió en la primera víctima de la mini temporada de pepino de mar que apenas ayer sábado comenzó, luego que pasaron los efectos del norte.
Isidro López se descompresionó a las 12 del día, cuando buceaban a 16 metros de profundidad, en las costas de Sisal; emergió, pero comenzó a sentirse mal y sus compañeros lo volvieron a sumergir, pero cuatro horas más tarde falleció en la lancha.
Ayer sábado a las 6 de la mañana cinco pescadores zarparon de La Caleta, a bordo de la lancha “Grisel IV” y enfilaron a las costas de Sisal, para capturar pepino de mar. Según explicaron los pepineros, cuando el pescador se descompresionó ya habían pescado 200 kilos del equinodermo.
Explicaron que el hoy occiso arponeó un negrillo en la profundidad del mar, pero hizo esfuerzo para controlar su presa y eso fue lo que le causó la descompresión, de modo que cuando salió a la superficie le comenzaron a doler los brazos y piernas.
Sus compañeros lo sumergieron al mar en un desesperado esfuerzo para normalizarlo, pero el daño ya estaba hecho en el cuerpo; luego lo sacaron y subieron a la lancha, donde a las 4 de la tarde falleció.