PROGRESO.- La directora del Consejo Estatal de Población (Coespo) Jessica Saidén Quiroz participó en la jornada inaugural de la Biciruta del Malecón, la semana pasada yque desde el domingo 6 pasado se lleva al cabo en el malecón tradicional, evento que tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar.
En la actividad recreativa dominical, la titular de la Coespo montó una bicicleta y participó en el recorrido a lo largo del malecón y de la avenida del Maestro, paseo que encabezó el alcalde Daniel Zacarías Martínez, después que el primer edil dio el disparo de salida.
Jessica Saidén manifestó que la Biciruta es un atractivo más que ofrece el puerto, para que sea visitado todos los domingos, pues se práctica el deporte, hay convivencia familiar y se impulsa turísticamente a la ciudad.
La funcionaria estatal consideró que conforme se promocione más esta atractiva actividad recreativa y más personas la conozcan, seguramente los domingos arribarán desde temprano numerosos paseantes.
Dijo que que después de realizar el recorrido en bicicleta, los visitantes podrán quedarse a pasar el día en la ciudad, lo que generará una derrama económica.