Daniel Zacarías, alcalde de Progreso (grillo porteño)
Daniel Zacarías, alcalde de Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- Aunque ha sido detenido seis veces por hacer actos indebidos bajo la influencia del alcohol, vecinos de Chelem pidieron que Guillermo Ezequiel Vera Iuit (a) “Camote” siga en el cargo de comisario, porque, según dijeron, ayuda a la gente y no él atropelló a un motociclista en Telchac puerto.
Esta decisión se tomó en una reunión realizada el miércoles pasado, a las 8:30 en Chelem, y que fue presidida por el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
A la junta asistieron unas cien personas y muchas de ellas defendieron a “Camote”, ya que dijeron que ayuda a la gente, además de que un accidente vial le puede suceder a cualquiera que maneje un vehículo.
“Camote” fue detenido acusado de atropellar a un motociclista deTelchac Puerto, pero varios chelemeros aseguran que no él lo hizo.
Luego de escuchar a un grupo de vecinos, que apoyaron a Guillermo Vera, a las 8:55 el alcalde dijo que se clausuraba la reunión y que “Camote” reasumía de nuevo el cargo de comisario municipal.
A la reunión asistieron alrededor de 100 personas, pero no asistió Guillermo Vera, aunque si lo hizo su papá Ezequiel Vera Lira y otros familiares del polémico comisario municipal.