Capitán regional de Puertos Bernardo Crespo Silva. (grillo porteño)
Capitán regional de Puertos Bernardo Crespo Silva. (grillo porteño)

PROGRESO.- El Capitán Regional de Puertos Bernardo Crespo Silva informó que el miércoles pasado se lanzó la convocatoria para elegir a la reina de las festividades del Día de la Marina, cuya ceremonia en esta ocasión será en el parque de la Paz del malecón. .
El funcionario también dijo que la coronación de la soberana del Día de la Marina será el viernes 23 de mayo, en los bajos del palacio municipal.
El capitán Crespo Silva informó que el comité organizador convoca a la sociedad para proponer a las candidatas a reina del Día de la Marina. Los requisitos son que sea mayor de edad, que sea familiar de marinos mercantes o de las industrias pesquera, portuaria, marítima y naval.

Las inscripciones
Las inscripciones comenzaron el miércoles 9 y se cerrarán el próximo martes 22, pues el miércoles 23, en la segunda reunión del comité de los festejos elegirá a la ganadora.
Todas las aspirantes deberán presentar una reseña de sus actividades, dar su nombre completo y el de sus papás, para que el comité conozca si tienen relación con la actividad marítima, pesquera o naval. Las inscripciones son el las oficinas de4 la Capitanía Regional.