Buena participación ciudadana tuvo el programa esta mañana (grillo porteño)
Buena participación ciudadana tuvo el programa esta mañana (grillo porteño)

Mérida.- En su regreso a la colonia Amalia Solórzano, el programa “Recicla por tu bienestar” recolectó 13.5 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 522 vecinos.

En la cancha de usos múltiples de la zona habitacional se registró el acopio de tres mil 879 pilas alcalinas, 999 llantas, 166 litros de aceite vegetal usado y la conversión de 23 mil 850 bonos para su canje por víveres y artículos de consumo básico en el “Mercado del bienestar”.

La edición número 25 del modelo gubernamental estuvo presidida por el director de Vinculación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alfredo Cárdenas Palomo; el diputado local,  Francisco Torres Rivas; y el regidor de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa.

Sobre el avance de la estrategia sanitaria, Cárdenas Palomo calificó de positiva la respuesta de la gente en el regreso del esquema a la colonia, ya que el evento se realizó por primera vez en julio de 2013, en el marco de la visita del funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Axel Kroeger.

Con las cantidades reunidas, el plan estatal llegó a un total de 326.3 toneladas de materiales reciclables y cacharros, al operar en la colonia número 17 en lo que va del año.