Rolando Emilio Bobadilla Chi, abogado detenido en Tizimín por fraude (grillo porteño)
Rolando Emilio Bobadilla Chi, abogado detenido en Tizimín por fraude (grillo porteño)

MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la delegación Tizimín detuvieron a Rolando Emilio Bobadilla Chi, acusado de fraude por José Rubén Chan May y por Jorge Jacinto Sansor Nah a quienes defraudó con $19,500 y $25,250 pesos, respectivamente. Fue detenido en Tizimín y enviado al penal de Ebtún, Valladolid.

El ahora detenido, abogado de profesión, fue denunciado  por José Rubén Chan, quien acudió ante el sujeto para solicitar sus servicios, a fin de realizar un juicio de sucesión intestada sobre un predio a nombre de su señora madre, Natalia María May Uc.

 Tras solicitarle la cantidad de 19 mil 500 pesos a su “cliente”, el ahora detenido no realizó el trámite y posteriormente se negó tajantemente a devolver los papeles de la casa y el efectivo recibido, que utilizó para su provecho personal.

La otra orden de reaprehensión por el delito de fraude, se debe a la denuncia de Jorge Jacinto Sansor, pero Emilio Bobadilla no pagó la multa de cinco mil pesos ni devolvió los 25  mil 250 pesos.

El sujeto, detenido cuando se encontraba en la calle 48 con 57 de Tizimín, fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia y posteriormente puesto a disposición del juez de Ebtún, para afrontar los procesos de ley por los que se le reclama.