Más seguridad a taxistas del Futv, anunció el secretario de Seguridad Luis Saidén Ojeda (grillo porteño)
Más seguridad a taxistas del Futv, anunció el secretario de Seguridad Luis Saidén Ojeda (grillo porteño)

MÉRIDA.- Por mantener la seguridad de los habitantes de Yucatán, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) hizo un reconocimiento al gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y manifestó su apoyo a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la prevención del delito.

En evento realizado en el auditorio de la SSP, aproximadamente 200 delegados del FUTV se reunieron esta mañana con el titular de la corporación policiaca, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien les informó acerca de los programas y operativos de la corporación, así como del crecimiento y modernización en infraestructura y equipo.

Héctor Fernández Zapata, secretario General de la organización que agrupa a cuatro mil 200 taxistas en todo el estado, dijo que cada uno de ellos, durante el desempeño de sus labores, informará a la SSP de cualquier situación que represente o pueda significar peligro para la vialidad o la seguridad.

Acompañado de su antecesor, Nerio Torres Ortiz, el líder transportista recalcó que en la entidad se puede vivir y trabajar en paz, a diferencia de otras partes del país en donde, por ejemplo, los conductores corren serios peligros solamente por hacer su labor, al grado de sentirse en la necesidad de andar armados para protegerse.

“En Yucatán nos llena de orgullo el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y por eso queremos ayudarlos a que se mantenga la paz y el orden en beneficio de la sociedad”.

El comandante Saidén Ojeda reiteró que ha sido fundamental la participación ciudadana para conservar la seguridad en Yucatán, así como el apoyo del Gobernador para invertir en infraestructura, equipo y capacitación, lo que permite a los policías realizar sus tareas con mayor efectividad.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando”, expresó el jefe policiaco al señalar la importancia de la profesionalización policial y de la modernización de los sistemas y equipos que usa la corporación para las labores de inteligencia, vigilancia y operatividad en todo el territorio yucateco.