PROGRESO.- Ante la elevada  demanda de Estados Unidos, en la Ciudad de México y debido a la escasa captura, debida a los malos tiempos y a las suradas en altamar, el kilo del negrillo y del mero rojo se elevaron, de modo que el primero se vende en $110 y el segundo en $100.

Según se averiguó, el fin de semana pasado, ante la demanda que hay en el mercado de Estados Unidos y en la capital del país, el negrillo alcanzó el precio récord de $115 y el mero rojo en $110.

Sin embargo, los volúmenes de captura son bajos a causa de los malos tiempos que prevalecen en altamar ocasionados por los nortes y las suradas, fenómenos  que afectan la pesca tanto en alijos como con el sistema de cobralínea.

Los barcos pesqueros “Don Chelo” y “Navegante 5”, que arribaron  este fin de semana y descargaron ayer lunes trajeron malos volúmenes de pesca, pues el primero sólo obtuvo 700 kilos de negrillos de buen tamaño, con peso promedio de 20 kilos, aunque también trajo ejemplares de hasta 30 kilos.

El “Navegante 5”, al mando de su patrón José Rubén Parra trajo 1,200 kilos de mero rojo, que para los pescadores no es un buen volumen de captura, ya que apenas alcanza para pagar los gastos de operación.

José Parra explicó que las condiciones atmosféricas no fueron propicias para obtener buena captura y que la mayoría de las embarcaciones arriba con un promedio de 1,200 a 1,500 kilos, que en su opinión apenas alcanza para cubrir los gastos de salida.

El empresario Manuel Sánchez González, dueño de la congeladora Maspesca y  presidente del Sistema Producto Mero confirmó que el mero y el negrillo tienen buen precio, ya que hay buena demanda en el mercado.