El PRI capacitó a los comisarios afines a su partido , para que sepan exigirla al alcalde Renán Barrera (grillo porteño)
El PRI capacitó a los comisarios afines a su partido , para que sepan exigirla al alcalde Renán Barrera (grillo porteño)

Mérida, Yucatán.- Con la asistencia de unas 80 personas, entre comisarios y representantes del PRI en esas comunidades, este viernes se llevó al cabo la inauguración de los trabajos de capacitación a comisarios priistas de Mérida, organizado por el Comité Directivo Municipal del tricolor.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores destacó que este taller tiene como objetivo principal proporcionar las herramientas necesarias que permita fortalecer el trabajo de los comisarios afines al partido, pero sobre todo en cumplirle a los que habitan estas comunidades.

“Este tipo de talleres de capacitación nos permite ser más directos en nuestra gestión pero sobretodo tener las herramientas que nos permitan realizar nuestro principal objetivo: atender a la gente, cuando es evidente que el Ayuntamiento de Mérida tiene en el olvido a estas comisarías”, señaló.

De igual forma hizo un llamado a entablar una comunicación más directa con los comisarios y representantes del PRI para saber qué no ha hecho la autoridad municipal de Mérida y qué se debe de hacer para gestionar una obra o exigir una mayor atención.

“Necesitamos tener ese conocimiento, y son los comisarios y nuestros representantes en cada una de esas comunidades, que deben saber qué obras no se han hecho para documentarlas y evitar ser engañados por el Ayuntamiento de Mérida. Hoy vemos que esta autoridad trata de confundir a los ciudadanos con obras, con inversiones de 70 millones de pesos y que con ello sólo buscan llevarse el dinero a su bolsa”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Sobrino Argáez, quien estuvo acompañado de la secretaria general del este comité, Alejandra Cerón Grajales, recalcó que los comisarios emanados del PRI han demostrado su gran responsabilidad ante sus comunidades y por ello este tipo de talleres resulta de gran relevancia pues permite fortalecer el trabajo que realizan a diario.

En la sencilla ceremonia inaugural, que tuvo lugar en el Salón de la Mujer, estuvieron presentes también la secretaria general del CDE del PRI, Marisol Sotelo Rejón, y en representación del presidente del ICadep filial Yucatán, Henry Concha entre otros.