Valladolid.- Habitantes de comisarías en situación vulnerable de Valladolid tendrán acceso a infraestructura educativa y servicios públicos de calidad, tras la entrega de los trabajos de construcción y pavimentación de calles, además de un espacio de alimentación, en los que se erogaron recursos superiores a los 5.5 millones de pesos.
En gira de trabajo por las comisarías vallisoletanas de Tesoco y Popolá, además de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichas obras que permiten ofrecer mejores condiciones para una educación integral e incrementar la conectividad entre las regiones de la entidad.
Acompañado del alcalde anfitrión, Roger Alcocer García, el titular del Poder Ejecutivo destacó que con acciones de esta naturaleza se busca no sólo mejorar la imagen urbana, sino que se contribuye a fortalecer los canales de conectividad que detonen la economía de Valladolid y sus comisarías.
“Estamos haciendo acciones que permiten que se desarrolle la economía de todo Valladolid; desde el inicio de nuestra administración hemos invertido más de 135 millones de pesos en obras viales para este municipio”, enfatizó.
Ante beneficiarios, legisladores, y autoridades estatales y federales, Zapata Bello reconoció que contar con servicios básicos acordes a las necesidades de la población, así como con mejores espacios para que los estudiantes reciban una educación integral, es indispensable para que los yucatecos vivan en condiciones de bienestar.
“El Gobierno del Estado tiene un compromiso con la educación y aquí quiero decirles que no descuidamos nada, tenemos que garantizar que nuestros jóvenes tengan un lugar en una escuela acorde a su edad y nivel educativo, pero sobre todo que esa educación sea de calidad”, subrayó.
Al dar detalles de los proyectos entregados este día, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que estos consistieron en la construcción de un comedor para la primaria de Tiempo Completo “José María Morelos y Pavón” de la comisaría de Tesoco, con capacidad para atender a 42 usuarios.
Puntualizó que también se realizó la entrega de la reconstrucción de casi dos kilómetros de calles del municipio y la ampliación de 705 metros lineales de la red de agua potable de la colonia Emiliano Zapata de la capital vallisoletana.
En representación de los vecinos beneficiados, María Julia Vidal Dzul reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de la entidad.
“Gracias a estas obras podemos desplazarnos con mayor facilidad, además nos ayudan a evitar enfermedades causadas por el polvo”, comentó.
Acompañaron al mandatario los legisladores federal y local, William Sosa Altamira y Gonzalo Escalante Alcocer, respectivamente. Además estuvieron los directores de los Institutos de Infraestructura Carretera del Estado (INCAY), Javier Osante Solís; y para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (IDEFEY), Víctor Castillo Espinosa.