En venta el pesquero Mariana, de 56 pies de eslora. Vale dos millones de pesos (grillo porteño)
En venta el pesquero Mariana, de 56 pies de eslora. Vale dos millones de pesos (grillo porteño)

PROGRESO.- A los 83 años de edad y después de una larga trayectoria dentro del ámbito pesquero, Pascual Pech López puso a la venta el último barco que le queda, “Mariana”, el cual vale dos millones de pesos.

A lo largo de su paso por la pesca, don Pascual fue pescador, patrón de barco y luego empresario pequero, y hace 30 años fundó una próspera empresa pesquera que tuvo embarcaciones de la flota mayor, que se dedicaron a la captura de especies de escama y pulpo.

A este empresario pesquero le tocó vivir la época de esplendor de la actividad pesquera y ahora deja la actividad, debido a que está cansado y con las dolencias propias de la edad.

Explicó que la mayoría de los barcos de su empresa la repartió entre sus hijos que se dedicaron a la pesca.

“He decidido vender los míos porque ya estoy viejo y cansado y el último que me queda es el “Mariana”, el cual recién recibió mantenimiento en los muelles de Yucalpetén, tanto en el casco como en la máquina, de modo que está listo para zarpar a la pesca”, afirmó el veterano hombre de mar.

El pesquero “Mariana” mide 56 pies de eslora, tienen una caseta y los últimos detalles del mantenimiento general al casco concluyeron el martes pasado. Está a disposición de algún armador o patrón de barco que esté interesado. El precio es de $2 millones.

Al finiquitar su venta, Pascual Pech indicó que se  retirará por completo de la pesca; el 6 junio próximo cumplirá 83 años de edad y ya se siente cansado y con dolencias propias de la edad.

El empresario señaló que  hay algunos armadores que están interesados en comprar el “Mariana”, el cual venderá al primero que llegue con el dinero.