Un choque dejó herido a Darío Emmanuel Aguilar Encalada, de 18 años de edad y daños materiales en los dos automóviles que chocaron en la calle 27 con 26, de Chicxulub (grillo porteño)
Un choque dejó herido a Darío Emmanuel Aguilar Encalada, de 18 años de edad y daños materiales en los dos automóviles que chocaron en la calle 27 con 26, de Chicxulub (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- La falta de señalamientos viales ocasionó un accidente automovilístico y dejó como saldo a un joven herido y exhibió la lentitud de la Cruz Roja de Progreso, ya que, según familiares de los heridos, la ambulancia tardó 45 minutos en llegar al lugar de los hechos.

El aparatoso accidente ocurrió el miércoles a las 3:15 de la tarde y dejó herido a Darío Emmanuel Aguilar Encalada, de 18 años de edad y daños materiales en los dos automóviles que chocaron en la calle 27 con 26.

De acuerdo con la información recabada, el accidente ocurrió de la siguiente manera: una automóvil Focus, manejado por Argelia Cimé, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 26 y llevaba como pasajero a Darío Emmanuel,  quien es novio de la hija de la connuctora. En el asiento posterior viajaba Lidia León Cocom, abuela de Emmanuel.

El Focus negro, tipo deportivo y sin placas, chocó contra el costado izquierdo del auto Optra, con placas YZC-3394, el cual transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 27, manejado por Carlos Medina Flores, hermano de la comisaria municipal Patricia Medina.

Debido al impacto, el Optra dio vuelta y quedó en posición de Sur a Norte. El Focus quedó con el frente destrozado. Los dos vehículos quedaron casi a las puertas de la casa de Graciela Quen.

Paramédicos de la Cruz Roja y de la policía municipal atendieron a Darío Emmanuel, quien temblaba dentro del Focus y no podía moverse; tardaron más de 15 minutos en estabilizarlo, le colocaron un collarín y después lo sacaron. Fue trasladado al Centro Médico Americano para su hospitalización junto con su abuela Lidia León.

El subdirector de la policía municipal indicó que en la esquina no hay señalamientos de tránsito, de modo que el caso se tenía que determinar mediante peritaje. La comisaria municipal Patricia Medina señaló que tiene oficios que comprueban que ya solicitó la instalación de las señales de tránsito.