La antigua carretera a Chelem está sin luz de nuevo (grillo porteño)
La antigua carretera a Chelem está sin luz de nuevo, en menos de un mes. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de dos semanas, la carretera antigua a Chelem está a oscuras debido a que un vehículo chocó contra un poste de concreto, al que derribó con todo y cablería, además de que por el golpe cinco postes se movieron de su base.

Se ignora que conductor ocasionó el accidente que daño el alumbrado público y el poste chocado aún permanece en el agua de la dársena, donde cayó después del choque.

Toda la vía desde la carretera a Mérida hasta la entrada principal a la zona industrial de Yucalpetén se encuentra a oscuras.

El alumbrado se restableció a mediados de febrero, luego que canadienses que residen en Chelem pidieron que se ilumine esa vía, en una reunión sobre seguridad que se realizó en la iglesia de la Asunción de Chicxulub Puerto.

Conductores de vehículos que transitan en la antigua carretera a Yucalpetén, así como pescadores que acuden por las noches manifestaron que la vía está a oscuras a raíz de un accidente  y consideran que se debe de restablecer el servicio.

El pescador Camilo Castillo Sosa explicó que hace dos semanas ocurrió el accidente que dejó a oscuras esa carretera. Relató que, según vio, un automóvil tipo  vagoneta en el que viajaban tres personas chocó el poste y lo derribó.

El vehículo cayó al agua,  el poste y los cables también cayeron a la dársena. Los ocupantes de la camioneta salieron por su propio y una grúa se encargó de rescatar la unidad.

Castillo Sosa recordó que llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública que tomaron conocimiento del caso, el rescate fue rápido, pero no sacaron el poste ni levantaron los cables.

Según se averiguó en fuentes de la Comuna, los daños ascienden a $50,000, pues son seis los postes dañados que se tienen que reinstalar, reparar la cablería y las luminarias.

Se ignora quién fue el conductor que ocasionó el accidente y  se espera el reporte de la SSP cuyas patrullas se presentaron al lugar el día que ocurrió el percance.