La SSP instaló un retén permanente cerca de las marinas turísticas de Yucalpetén (grillo porteño)
La SSP instaló un retén permanente cerca de las marinas turísticas de Yucalpetén (grillo porteño)

PROGRESO.- A fin de detectar motores marinos robados y el tráfico de especies en veda, la Secretaría de Seguridad Pública instaló un retén permanente en la zona de las marinas turísticas de Yucalpetén, donde revisan a todos los vehículos que entran y salen, incluso a los recolectores de basura.

Este medida también servirá para guardar mayor seguridad durante las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán dentro de dos semanas, que serán del viernes 11 al domingo 27 de este mes de abril.

El retén está instalado a un costado del acceso a las marinas turísticas, donde también se encuentra el Cendi y la unidad habitacional de la Armada de México, que es paso también de dueños de embarcaciones de recreo y pescadores que tienen sus lanchas ribereñas en atracaderos que colindan con las marinas.

Agentes comisionados en el retén señalaron que la instalación policíaca es permanente y que llevan casi un mes instalados en esa zona de acceso a las marinas turísticas; precisaron que revisan a todos los vehículos, automóviles y camionetas cerradas, con cajas y descubiertas.

Dijeron que tienen instrucciones de revisar todos los vehículos, para detectar si llevan motores fuera de borda o productos marinos en veda, pero a la fecha no han hallado nada ilícito.

Para éstas fechas, los fines de semana llegan embarcaciones de recreo, vía terrestre, que son botadas en las marinas para probarlas y dejarlas listas para estas vacaciones. Muchas de esas lanchas y yates se quedarán hasta para el verano.