Juan Pablo Montero Ramos, de la planilla azul, ganó las elecciones en la escuela secundaria “Benito Juárez García”,  (grillo porteño)
Juan Pablo Montero Ramos, de la planilla azul, ganó las elecciones en la escuela secundaria “Benito Juárez García”, (grillo porteño)

PROGRESO.-  Juan Pablo Montero Ramos, de la planilla azul, ganó las elecciones en la escuela secundaria “Benito Juárez García”,  con 321 votos, y se convirtió en el presidente de la sociedad de alumnos de ese plantel, en sustitución de Bryan Aguilar Sonda.

En segundo lugar quedo la planilla naranja, representada por la alumna Claudia Estefanía Cáceres Cervantes, con 184 votos, mientras que Katia Yarett Ballote Salas, de la planilla morada, tuvo 25 votos;  María Catalina Uicab Cemé, de la verde obtuvo, 19 sufragios y Gabriel Montalvo Estrella, de la roja, sólo 13 votos.

Montero Ramos, del tercer grado, dijo que se encargara de organizar eventos para recaudar fondos para comprar papel sanitario para los baños, que se entregará a cada asesor de grupo. Venderán frutas y jugos; también organizarán eventos deportivos.

Los estudiantes de la escuela secundaria Benito Juárez García llegaron  ayer miércoles muy entusiasmados al colegio, pues participarían en un ejercicio cívico para elegir al nuevo presidente de la sociedad de alumnos en comicios organizados por la Junta Distrital 02 del IFE.

A las 8  de la mañana se instalaron cuatro casillas de votación, en cada una se designó a una presidenta y una secretaria, representadas por alumnas del tercer grado y quienes fueron auxiliadas por un representante del IFE, bajo la supervisión del vocal ejecutivo José Armando Ceballos Alarcón.

Las votaciones comenzaron a las 8:20 de la mañana y concluyeron una hora después. Los 18 grupos se dividieron para que los alumnos votaran en las cuatro casillas. Se usaron urnas electrónicas y el listado de electores fue la lista de asistencia de los alumnos.

El estudiante tardaba de 10 a 15 segundos en emitir su voto, de modo que el proceso fue rápido y en completo orden; las clases no se suspendieron, ya quepor grupos salieron a votar. La misma urna electrónica arrojó el resultado de la votación por casilla.

A las 9:45 de la mañana, luego que se realizó el cómputo final, el presidente de la Junta Distrital 02 Ceballos Alarcón proclamó ganador de las elecciones a Juan Pablo Montero Ramos.

También participaron como asesores los vocales del IFE, Xochitl Román García, Gerardo de Jesús Moguel Rodríguez y Enrique Uc Ibarra.