Sofía Castro en la gira proselitista por Conkal del equipo de campaña que apoya a Gustavo Madero. (grillo porteño)
Sofía Castro en la gira proselitista por Conkal del equipo de campaña que apoya a Gustavo Madero. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La campaña de proselitismo a favor de Gustavo Madero Muñoz para un nuevo período al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN continúa captando adhesiones entre los panistas del interior del Estado, en lo que constituye un claro avance de su candidatura.

En sendas, animadas reuniones, esta vez en Teabo y Mayapán, el coordinador estatal de la campaña, Joaquín Díaz Mena, “Huacho”, afirmó que Madero es la mejor opción para dirigir al partido y con su liderazgo el PAN continuará por un camino ganador.

Igual que en otros municipios, el ambiente de triunfo afloró en las reuniones, en las que el diputado local Javier Chimal Kuk. Coordinador electoral del equipo de campaña, dirigió sus mensajes en maya, prendiendo el ánimo entre la militancia. El diputado Chimal Kuk no se limitó a hablar en maya a los panistas sino que contestó varias preguntas de los asistentes, en una interacción que demostró el interés que tiene la militancia por el proceso de elección de su líder nacional.

En la comitiva estuvieron, acompañando a “Huacho” Díaz Mena, Gerardo Escaroz Soler, Raquel González Cámara y Domitilo Carballo Cámara, coordinadores de Sistemas Digitales y de Distritos, y el consejero estatal Moisés Rodríguez Briceño, entre otros dirigentes.

En su mensaje, “Huacho” Díaz Mena afirmó que cada vez se suman más militantes al proyecto de Madero y se perfilan al triunfo en el proceso interno del 18 de mayo próximo.

Al día siguiente, el equipo de campaña realizó una visita a los militantes del municipio de Conkal, quienes recibieron con gran ánimo a los dirigentes encabezados por “Huacho” Díaz Mena, quien estuvo acompañado por la diputada Sofía Castro Romero, coordinadora estatal de Mujeres  y coordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado.

En la comitiva estuvieron el diputado Edgardo Medina Rodríguez, coordinador Territorial de la estructura estatal, y Rafael Vera Flores, coordinador de Jóvenes. La aceptación y el entusiasmo fue el común denominador en la reunión.

En su mensaje, la diputada Sofía Castro les transmitió las propuestas y los beneficios para el partido que representa el triunfo de Gustavo Madero y afirmó que, debido a los logros que ha tenido su presidente nacional con licencia, 11 de los 13 legisladores federales y estatales yucatecos que tiene el PAN están con él.

La coordinadora estatal de Mujeres, Sofía Castro, exhortó a los militantes a demostrar que los panistas saben unirse cuando se busca el bien común y los invitó a sumar más adeptos a este proyecto.